Audi revela un nuevo vehículo con faros láser

Por segundo año consecutivo Audi ha elegido el CES Internacional, en lugar de un salón del automóvil tradicional, para presentar su último avance tecnológico.
En el 2013, las tecnologías de conducción y estacionamiento autónomos de Audi fueron los aspectos más destacados de la feria y en el 2014 la empresa busca impresionar a las multitudes con nuevas tecnologías.
El Audi Sport Quattro Concept Laserlight es casi idéntico en apariencia al Sport Quattro Concept que hizo su debut en Frankfurt en septiembre - es incluso alimentado por el mismo motor híbrido motor/V8 eléctrica capaz de bombear 700 hp.
Sin embargo, es muy diferente en dos aspectos. En primer lugar, como su nombre lo indica, utiliza luces láser para iluminar el camino.

El uso del láser no significa que los conductores podrán sectorizar el tráfico lento al estilo de James Bond. Los láseres son más precisos y son tres veces más brillantes que los mejores faros que existan de LED. De hecho, aunque el conductor los traiga con su mayor intensidad, no le lastiman la vista a los demás usuarios. Tienen un alcance efectivo de 500 metros.
Pero en segundo lugar, y quizás más importante, el coche cuenta con lo que Audi está describiendo como una nueva pantalla de "3D" impulsada por un procesador Nvidia Tegra 30.
