Asegura Aeroméxico que copiloto ebrio no realizó el vuelo Madrid-Ciudad de México

Luego de darse a conocer que un copiloto de la aerolínea Aeroméxico fue detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, al detectarse que se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas, la empresa negó que dicho elemento haya participado en el vuelo.
A través de su cuenta de Twitter, @AeroMexico_com, la empresa emitió un breve comunicado, en el cual subraya que “la seguridad de sus pasajeros es lo más importante”.
A continuación el comunicado que emitió la aerolínea:
Aeroméxico informa sobre lo ocurrido antes de la salida del vuelo AM002 del día 12 de marzo de este año programado para cubrir la ruta Madrid-Ciudad de México.
El Capitán de la aeronave, en estricto apego al Manual General de Operaciones y a las políticas internas de la aerolínea, solicitó a las autoridades correspondientes la valoración de uno de los dos Copilotos asignados para realizar el vuelo, en virtud de que aparentemente no se encontraba en aquel momento en condiciones óptimas para desempeñar sus funciones. Al confirmarse lo anterior, el Copiloto fue relevado de su servicio por lo que en ningún momento abordó la aeronave. A la fecha permanece en Madrid.
En Aeroméxico la seguridad de sus pasajeros es lo más importante y por ello se apega a los más altos estándares para garantizarla.